El Aereopuerto de Vigo acoge una muestra de collage africanos promovido por REDES VIGO

REDES VIGO continúa con las actividades de la Campaña, este año a través de dos iniciativas escolares: un concurso de collage africanos para los más pequeños y un concurso de letras de rap para los mayores. Desde hoy el Aereopuerto de VIGO acoge la exposición realizados por alumnos de colegios de Vigo y comarca. Los pasajeros y usuarios del aeropuerto podrán visitar la exposición hasta el próximo 7 de junio, víspera de la celebración de la III Edición de la Fiesta por África, “África VIVA”, organizada por REDES VIGO.

Collage africanos en REDES VIGOLa muestra, que está ubicada en el espacio solidario del hall de salidas del aeropuerto, servirá además para que los usuarios de peinador elijan, a través de sus votos, el mejor trabajo presentado que será galardonado con un premio el próximo 7 de junio. Al día siguiente como cada año se celebrará la Fiesta de África Viva, con distintas actuaciones y actividades todas relacionadas con África y la Campaña.

Los trabajos han sido elaborados en base a los materiales educativos de la Campaña de este año 2012-2013, Palabras de África, y han participado colegios de Vigo y de la comarca, de los ciclos de educación infantil y primaria.

Collage africanosPara educación secundaria el concurso es de letras de RAP sobre el tema del expolio de los recursos naturales en África. El jurado es la joven viguesa  cantante y compositora de rap Aid, habitual colaboradora de la Campaña en Vigo; que seleccionará las tres mejores letras y como premio impartirá un taller de RAP a los ganadores.

REDES VIGO está formada por Cáritas, Entreculturas, Proclade, Fasfi, Humi y la Parroquia del Carmen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *