La Red África Europa Fe Justicia conmemora sus 25 años de vida

 AEFJNLa Red AEFJN Antena de Madrid, celebrará  el próximo 23 de noviembre  una jornada para clausurar los distintos actos que han tenido lugar este año para conmemorar los 25 años de vida de La Red AEFJN (África Europa Fe-Justicia) . La Red está adherida a la Campaña  África cuestión de vida, cuestión debida, y les  felicitamos por su trabajo y dedicación durante tantos años que nace.

Este es el programa de la jornada:

CONVERSACIÓN Y DIÁLOGO sobre: “Desde la fe a la justicia”

Con la presencia de:

• Cyprien Melibi . Teólogo camerunés

• Pepa Torres, A.C.J. Teóloga

• Sebastián Mora. Secretario General de Cáritas Española

• Isabel Cuenca. Secretaria General de Justicia y Paz

Moderado por: Chema Caballero

CUENTACUENTOS y MÚSICA

Con: Justin Tchachoua (Camerún) ORACIÓN

LUGAR : Colegio Mayor Vedruna Glorieta Presidente García Moreno, 2 – Madrid (Metro Guzman el Bueno L6 y L7 , Autobuses: C1 y C2, 45 )

FECHA: 23 Noviembre 2013 10:00 – 13:30 horas

La Red AEFJ nació en 1988 de dos intuiciones:

El deterioro de la situación de África a pesar de los esfuerzos de desarrollo y la llamada de Juan Pablo II para que los misioneros estén presentes en nuevos foros de misión, allí donde se toman las decisiones.

Por qué AFRICA y por qué EUROPA

Los misioneros son testigos de muchas injusticias producidas por políticas económicas y comerciales por lo que es necesario y urgente trabajar para establecer relaciones económicas equitativas entre África y Europa.

AEFJ trata de ir a las raíces de las injusticias sociales para transformar las estructuras injustas en estructuras de vida, construir una sociedad justa para todos, favorecer el desarrollo integral de África y de esta forma contribuir a generar la PAZ y construir una sociedad justa para todos.

Este trabajo lo realiza de la siguiente manera:Estudia los temas económicos relativos a África, analiza su impacto, redacta documentos, informa, sensibiliza, organiza acciones, trata de influir en la Instituciones Europeas, informa a los medios de comunicación, envía cartas, encuentro con parlamentarios.

AEFJ quiere sensibilizar y comprometer a los ciudadanos ante la injusticia que empobrece a África.

La RED AEFJ funciona en Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Irlanda, Portugal, Italia, Malta, Suiza, Reino Unido, Polonia y España: Madrid y Barcelona y en el año 2010 ha abierto delegaciones en cuatro países africanos.

Su camino es el de la “No-VIOLENCIA”, uniéndose a las iniciativas de los grupos africanos y siendo su voz en donde se toman las decisiones importantes en Europa, la Unión Europea.

En la actualidad la Red AEFJ de Madrid tiene cuatro objetivos importantes. La Soberanía Alimentaria, el Acceso a los Medicamentos, la Justicia en el Comercio y el Control de Armas ligeras.

Invitación clausura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *